PROGRAMA SEMESTRE O AÑO ESCOLAR EN INGLES & FRANCES

 

Año Académico de Educación Secundaria (grados 9 – 12)

La educación secundaria incluye estudiantes entre los 14 y 18 años de edad, estos pueden seleccionar a que escuela asistir dentro de aquellas que son designadas para los alumnos internacionales.
El año escolar está dividido en dos (2) semestres y en cada semestre se pueden cursar hasta cuatro (4) cursos académicos (créditos).
Las clases de inglés (ESL) se ofrecen en cinco niveles a lo largo del año escolar como un curso de crédito para ayudar a los alumnos a fortalecer el idioma.
Los alumnos internacionales deben cumplir los siguientes requisitos para graduarse del nivel secundario y recibir el Diploma de la Escuela Secundaria en cualquiera de las Provincias o Territorios de Canadá: completar los 18 créditos obligatorios y 12 créditos opcionales, aprobar el examen de lectura y escritura (OSSLT) y cumplir 40 horas de servicio a la comunidad.
Las escuelas cuentan con instalaciones disponibles para los estudiantes como:
  • Aulas de tecnología, laboratorios de ciencias y computadores, gimnasios y salas de ejercicios equipadas con duchas, modernas librerías, laboratorios de comunicación, diseño y artes, teatro y salones de música, cafeterías, deportes de campo al aire libre, recursos en línea, etc.
Los estudiantes pueden unirse a una variedad de clubes con actividades extracurriculares y equipos deportivos como:
  • Consejo estudiantil, clubes ambientales, drama y teatro, ingeniería informática, ajedrez, matemáticas, snowboarding, esquí, robótica, arte visual, fotografía, música, entrenamiento con pesas, tutorías, etc.

Pickering College

Newmarket, ON

Columbia Academy

Vancouver, BC
 

Edu-Inter French School

Quebec City, QC

York Region District School Board (YRDSB)

Greater Toronto Area (GTA), ON 

Toronto Catholic District School Board (TCDSB)

Toronto, ON 

York Catholic District School Board (YCDSB)

Greater Toronto Area (GTA), ON