Slider

Nuestro amigable equipo de trabajo está esperando por usted para ayudarlo con sus inquietudes.

En general, los ciudadanos extranjeros que quieran estudiar en Canadá durante más de 6 meses deben solicitar un permiso de estudio antes de venir a Canadá en línea o mediante un Centro de solicitud de visa.
Dependiendo de la nacionalidad de su país, es posible que necesite una eTA o una visa (TRV) además del permiso de estudio.
Su eTA o visa se le emitirá al mismo tiempo que su permiso de estudio inicial. No es necesario presentar una solicitud por separado ni pagar una tarifa adicional.
Los ciudadanos estadounidenses están exentos de los requisitos de visa y eTA.
 
Los estudiantes que hacen la transición de una escuela secundaria canadiense (institución secundaria) a la facultad o universidad, ya no requieren un nuevo permiso de estudio para asistir a la Universidad si su permiso de estudio actual aún es válido.
Si es un estudiante de tiempo completo en un programa de grado con un permiso de estudio válido, es elegible para trabajar en el campus o fuera del campus sin un permiso de trabajo, si cumple con ciertos criterios.
Si es un estudiante cooperativo y el trabajo es una parte obligatoria de su programa, debe solicitar un permiso de trabajo cooperativo y obtenerlo antes de que comience su período laboral.
 
Los tiempos de procesamiento están sujetos a cambios. Indica la cantidad de días calendario que le toma a CIC procesar una solicitud completa.
Usted es responsable de realizar un seguimiento de las fechas de vencimiento de su pasaporte, permisos de estudio y trabajo y otros documentos legales. Nunca debe dejar que su permiso de estudio caduque.
Debe solicitar desde el interior de Canadá para extender su permiso al menos 3 meses antes de la fecha de vencimiento.
Si su permiso de estudio vence porque su pasaporte está venciendo, primero debe renovar su pasaporte comunicándose con el consulado o la embajada de su país.
Tenga en cuenta que el permiso de estudio no es un documento de viaje. Dependiendo de su ciudadanía, es posible que necesite una eTA o una visa además del permiso de estudio para regresar a Canadá.
Los titulares de permisos de estudio válidos pueden solicitar una visa en línea desde el interior de Canadá (recomendado) con mucha anticipación antes de hacer planes para viajar fuera de Canadá o desde fuera de Canadá antes de regresar a Canadá.
Aquellos que deben tener una eTA para regresar a Canadá. Su eTA está vinculada a su pasaporte y es válida por hasta cinco años o hasta que su pasaporte caduque (lo que ocurra primero). Compruebe si tiene una eTA válida antes de regresar a Canadá. Puede solicitar la eTA en línea.
Si está completando un programa de grado, es elegible para un Permiso de trabajo de posgrado (PGWP) cuando lo solicita dentro de los tres meses posteriores a completar los requisitos de su programa con un permiso de estudio válido.
Tenga en cuenta que PGWP es una oportunidad única y puede solicitarla solo una vez, independientemente de la cantidad de programas de grado que haya completado en Canadá.
PGWP no es un documento de viaje. Dependiendo de su ciudadanía, es posible que necesite una eTA o una visa además del PGWP para regresar a Canadá.