Slider

¿Quieres obtener tu diploma de bachiller Canadiense?

AÑO ACADÉMICO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (GRADOS 9 – 12)

La educación secundaria incluye estudiantes entre los 14 y 18 años de edad, estos pueden seleccionar a que escuela asistir dentro de aquellas que son designadas para los alumnos internacionales.

El año escolar está dividido en dos (2) semestres y en cada semestre se pueden cursar hasta cuatro (4) cursos académicos (créditos).

Las clases de inglés (ESL) se ofrecen en cinco niveles a lo largo del año escolar como un curso de crédito para ayudar a los alumnos a fortalecer el idioma. Los alumnos internacionales deben cumplir los siguientes requisitos para graduarse del nivel secundario y recibir el Diploma de la Escuela Secundaria en cualquiera de las Provincias o Territorios de Canadá: completar los 18 créditos obligatorios y 12 créditos opcionales, aprobar el examen de lectura y escritura (OSSLT) y cumplir 40 horas de servicio a la comunidad. Las escuelas cuentan con instalaciones disponibles para los estudiantes como: Aulas de tecnología, laboratorios de ciencias y computadores, gimnasios y salas de ejercicios equipadas con duchas, modernas librerías, laboratorios de comunicación, diseño y artes, teatro y salones de música, cafeterías, deportes de campo al aire libre, recursos en línea, etc. Los estudiantes pueden unirse a una variedad de clubes con actividades extracurriculares y equipos deportivos como: Consejo estudiantil, clubes ambientales, drama y teatro, ingeniería informática, ajedrez, matemáticas, snowboarding, esquí, robótica, arte visual, fotografía, música, entrenamiento con pesas, tutorías, etc.

Icono_Hoja